El BRIEF es considerado un documento crucial para el desarrollo de cualquier proyecto dentro del sector publicitario. Sin embargo considero que puede ser aplicado a cualquier tipo de disciplina, ya que a mi modo de ver, resume el sentir del cliente respecto a sus deseos, necesidades y expectativas a la hora de solicitar una propuesta.

Estoy convencida que el éxito del proyecto depende de BRIEF acertivo, que debe tener una estructura coherente, con preguntas claras, preferiblemente abiertas en búsqueda de respuestas efectivas que se convierten en oportunidades para diferenciar la propuesta.

Saber preguntar es un verdadero ARTE, lo mismo que saber ESCUCHAR. Para nuestro caso es crucial en búsqueda de Marcas que CONECTEN con EL SENTIR de sus públicos por medio de objetos de EXPERIENCIA.

Preguntas poderosas como: ¿Cuál es el rol que su marca cumple con el usuario? ¿Cuál es el principal objetivo de la campaña? ¿Quién es su público y cuáles son las principales características de este target? ¿Quién es su principal competidor y que los diferencia?

Las anteriores son solo algunas de las preguntas que nos permiten construir un StoryTelling. De las respuestas del cliente creamos una historia para contar alrededor de la Marca y es así como finalmente nace la EXPERIENCIA, por medio de una comunicación pertinente entre las Marcas y sus Usuarios. ¡MARCAS QUE HABLAN Y COBRAN VIDA!

Propuestas de visibilidad que educan, que interrumpan el “journey del shopper” para guiar la compra y finalmente crear el deseo y el llamado a la ACCIÓN, no solo a comprar, sino a convertir esos compradores en FANS de Marcas.

Volviendo al primer párrafo, creo que para cualquier disciplina aplica el brief, diseñado a la medida de las necesidades del negocio y de sus clientes en búsqueda del LIKE y el “voz a voz” que construye una verdadera experiencia.

Abrir chat