¿Te gustaría recibir nuestras comunicaciones?

Email Marketing by E-goi Mantendremos tus datos solo mientras lo deseas. Siempre estarán seguros y puedes editarlos o dejar de recibir nuestros mensajes cuando quieras.

Taller de gestión de proyectos
con metodologías agiles

 

Las metodologías ágiles de gestión de proyectos representan el futuro, la única forma posible de adaptarse al dinamismo que envuelve el ámbito empresarial hoy día. Frente a la rigidez de los métodos del project management más tradicional surge «agile», como alternativa más beneficiosa, para enfrentar ambientes de alta incertidumbre.

El programa imparte a los participantes fundamentos teóricos y prácticos sobre agilismo para ayudarlos a desarrollar las habilidades que requiere un líder Agile. De esta manera podrá configurar equipos Agile que contribuirán a las organizaciones en la transformación para entregar a sus clientes el mayor valor en menor tiempo.

Comprender el rol del liderazgo compartido y los equipos de alto rendimiento en la transformación
ágil.

Adquirir conocimientos y competencias respecto a la mentalidad ágil y metodologías agiles para aplicarlas en un proyecto con la finalidad de incrementar el valor para el cliente.

Desarrollar conocimientos y competencias sobre el escalamiento organizacional utilizando prácticas ágiles con la finalidad de sobresalir en un entorno de alta incertidumbre.

Prototipar un proyecto piloto de transformación Agile en su organización.

Gestión de proyectos con metodologías agiles

Conoce diferentes herramientas que pueden aportar en tu
proyecto empresarial y llevar tu negocio a otro nivel.

Escríbenos

Principios y mentalidades agiles

Enfocados en la Mentalidad Agil, los Valores y Principios Fundamentales, las Metodologías Agiles y el Liderazgo Agil.

La entrega Impulsada por el Valor: Este dominio hace énfasis en maximizar el negocio a través de la priorización, la entrega por iteraciones y el manejo de los riesgos.

Participación de los interesados: Focalizado en la comprensión de las necesidades de los stakeholders o interesados y del involucramiento de los mismos en el proyecto, así como las acciones a efectuar para mantenerlos informados.

Prácticas para aumentar el desempeño del equipo: Trata tópicos relativos a los Equipos de Proyecto tales como su conformación, el empoderamiento de cada uno de sus miembros, el desarrollo y evolución del grupo, al igual que su compromiso y motivación con el proyecto, destacando las acciones para promover el trabajo colaborativo.

Planificación adaptativa: En este dominio se analizan las estimaciones, la creación de diferentes niveles de planificación, la entrega del feedback o retroalimentación alrededor el progreso del proyecto y las actualizaciones o modificaciones de los planes.

Detección y resolución de problemas: Enfocado en el seguimiento de los problemas del proyecto y la resolución de los riesgos.

Mejora continua. En este dominio se busca cómo mejorar diferentes niveles del proyecto (producto, procesos, personas) haciendo ejercicios de “retrospectiva” y experimentos.

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar este tema en tu organización?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

13 + 13 =

Abrir chat