Coaching empresarial

El coaching empresarial ayuda a lograr un cambio efectivo y mejora continua, esto para obtener lo mejor de los colaboradores con los que cuenta una organización, un proceso de coaching empresarial ayuda a optimizar procesos, mejorar la rentabilidad y competitividad, la motivación y mucho más.

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching en el ámbito empresarial se refiere a una nueva forma de aprendizaje en la que a través de los propios conocimientos de la persona que recibe el coaching encuentra las herramientas para optimizar su trabajo y mejora dentro del papel que cumple dentro de una empresa. además que ayuda a la consecución de objetivos y las destrezas generales en el ámbito laboral.

El coaching atiende tanto a fines relativos con los recursos humanos y al ámbito directamente laboral de una persona o un grupo de personas que se someten al proceso, lo que hace posible el traspaso de conocimientos y una verdadera unidad con el equipo de trabajo para alcanzar la visión que busca la empresa y sus componentes.

El coach será el encargado de guiar al profesional en el camino del autoanálisis, de esta forma el cliente o coachee descubrirá sus capacidades y lo que significa tener esas capacidades en el crecimiento de la empresa en la que se encuentra.

El Coaching Empresarial está dirigido tanto a empresas consolidadas, como en fase de desarrollo que deseen aumentar sus resultados, o trazar una visión y un plan para lograrlo, sin depender de las circunstancias.

Cómo funciona el coaching para empresas

Para empezar es bueno tener claro que el coaching es un proceso voluntario, que requiere estar activo en el proceso y que como finalidad se desarrollan nuevas y mejores competencias. El coach es alguien que conduce, guía y entrena a otro. El otro, denominado coachee aprende desde el plano practico, lo que lo obliga a adoptar un papel activo y responsable. por lo tanto el coaching ayuda a aprender en lugar de enseñar.

El coaching empresarial es un proceso que se traslada al área profesional del entrenado, a las habilidades en el ámbito organizativo y empresarial, este proceso no es formativo tradicional, ni terapia, ni mentoring o consultoría personal. Es un entrenamiento que explora en las profundidades de las personas sacando a relucir habilidades y creando conciencia de ellas, lo que mejorara la actividad profesional desde un punto de vista integral, optimizando al máximo el potencial de las personas a nivel ejecutivo.

El coaching ejecutivo esta muy ligado a la capacidad de liderar, ya que este tipo de coaching admite sesiones de equipo o grupales, para mejorar la sinergia de grupo y sacar el máximo potencial de las personas en la unidad del grupo de trabajo. El coaching suele realizarse para mejorar el rendimiento y para procesos de resolución de conflictos, de mejora de clima laboral, y sobre todo de la mejora del desempeño en la organización.

Lleva coaching a tu organización

¿Estás en proceso de cambio? ¿Quieres desarrollar equipos de alto rendimiento? El coaching organizacional y empresarial te acompañarán en el proceso para desarrollar las habilidades de tus lideres y convertirse en gestores de cambio.
Escríbenos

¿Cuándo se necesita coaching empresarial?

El coaching es una herramienta que te ayudará a ver en qué estado se encuentra la organización, las fortalezas, las debilidades y las oportunidades con las que cuenta para mejorar y alcanzar las metas. Este programa esta dirigido a pequeñas empresas como a grandes empresas, en proceso de consolidación o ya consolidadas, para mejorar y generar un cambio obteniendo resultados, trazando una visión y un plan para lograrlo, sin tomar como factor las circunstancias externas.

Algunos casos concretos que te pueden decir que necesitas coaching empresarial son:

Cuando no es claro para ti el camino a seguir, puede ser que conozcas la meta pero no ves que herramientas te funcionan, cuando estas perdido en términos de entender tu papel en la organización donde trabajas, cuando la dirección de la empresa varia mucho en un periodo corto de tiempo o no hay un conjunto claro de prioridades.

Cuando quieres desarrollar nuevas habilidades. Sea que te hayan elogiado por tus habilidades naturales de liderazgo o que no sientas confianza en las labores que desarrollas, un coach puede ayudar a que descubras tu verdadero potencial, y de esta forma puedas aportar a un equipo de trabajo, lograr que todo el equipo este alineado a un objetivo y cumplirlo.

No hay crecimiento y estas en una rutina. Muchas veces las compañías entran en una zona de confort donde se estancan, el coaching empresarial ayuda a que los colaboradores descubran nuevas formas de crecimiento, obtener nuevas perspectivas y encontrar áreas de mejora para llegar al siguiente nivel.

¿Quieres saber más?

Sí estás interesado en implementar talleres de desarrollo para equipos de alto rendimiento a través de herramientas innovadoras da click abajo

La gestión del cambio y el coaching.

La gestión del cambio es una competencia importante en el funcionamiento de una organización, ya que es el proceso que da la capacidad de adaptación a las empresas frente al mercado cambiante, Cuando se habla de gestión del cambio significa que el cambio esta integrado a las funciones, a la estructura de la empresa y el proceso de los colaboradores.

El coaching en la gestión del cambio es una herramienta que permite que la organización encuentre líderes que son piezas clave, ya que estas personas se pueden convertir en los pioneros del cambio en la organización, y que estos líderes creen sinergia con el equipo de trabajo para alinearlos a los nuevos objetivos que busca la empresa.

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar este tema en tu organización?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

13 + 12 =