Emprendimiento e innovación

El emprendimiento es un tema que cada día toma más fuerza. Es verdad que no es algo para todos, pero con los altos niveles de desempleo y la necesidad de lograr independencia, se ha creado la necesidad de generar recursos propios, de iniciar nuevos negocios y de innovar.

¿Qué es el emprendimiento empresarial?

El emprendimiento es el camino a crear algo nuevo, iniciar una acción y hacer crecer una idea. El emprendimiento empresarial se define como la iniciativa que se toma para desarrollar un nuevo proyecto que gira en una idea particular que puede generar ingresos. En resumidas cuentas poner en acción una idea innovadora de negocios.

Más allá de la idea de negocios, la persona que emprende debe tener cierta aptitud y actitud, que le permitirá enfrentar nuevos retos y nuevos proyectos. Lo que permitirá que la idea crezca y se haga un negocio estable y sostenible. El concepto de ser emprendedor esta directamente relacionado a la idea de innovación y riesgo, ya que no es fácil crear ideas y mucho menos llevarlas a cabo con éxito.

También cabe resaltar que hay distintos tipos de emprendedores y diferentes formas de emprender. Cada persona tiene una visión empresarial y aporta distintas ideas. Por lo cual no hay una única formula para emprender, innovar y lograr que una idea de negocio tenga éxito.

Las claves para emprender

  • Cuida tu desempeño

Emprender requiere un trabajo extra, de trabajar muy duro de creación de ideas innovadoras y ejecución, lo que conlleva mucho tiempo para conseguir lograr todos los retos que te propones. Igual si la empresa que creaste ya tiene resultados es muy importante no confiarse, nunca dejes de trabajar duro y dar la milla extra.

  • Innova 

No nos podemos crear anclados a una idea inicial, y mucho menos si esta no tiene mercado, también es aplicable a procesos de trabajo. Siempre se puede mejorar, mantente al tanto de nuevas ideas de negocio y al día con las necesidades de tu mercado objetivo y adelantate a esas necesidades

  • Incentiva la creatividad

No todo tiene que ser monotono, mantén la mente andando, intenta pensar en cosas nuevas para implementar y mejorar,

  • Mantén una actitud positiva

En el camino del emprendedor se presentan muchísimos retos, procura siempre trabajar con ganas, ilusión y motivación, no olvides nunca los motivos que te llevaron a emprender, esta permitido caerse, pero es obligatorio levantarse.

  •  Se original

No significa que busques una idea de negocio que solo se te ha ocurrido a ti, sino a hacer algo diferente, marcar un diferencial que haga que tu publico te prefiera frente a la competencia, eso es innovar y crear un diferencial.

  • Se un buen líder

Es un requisito básico si tienes personas a cargo, y no solo en el caso de tu emprendimiento, es muy importante saber comunicar tus ideas y liderar bien a tu equipo para la consecución de objetivos. Si no eres muy hábil en comunicación y liderazgo siempre puedes formarte en estos aspectos.

  • Cuida tu negocio

Dedicale tiempo a tu negocio, conocerlo y poner el alma en el, algo muy importante es que no debes seguir todos los consejos que recibes, solo tu conoces lo que quieres de tu emprendimiento y debes pasar por un proceso de crecimiento, ir paso a paso es muy importante a la hora de emprender.

  • Formate

Todos los días aprende algo nuevo, que crezca tu emprendimiento depende mucho del conocimiento que manejes, puede ser formal o empírico, pero es necesario formarse para tener nuevas ideas o encontrar formas de mejorar.

Es el momento de llevar la innovación a tu emprendimiento

Crea un nuevo valor en tu organización, optimiza tus recursos y construye una cultura de innovación.
Escríbenos

El coaching y el emprendimiento

Para que una idea de negocio sea exitosa necesita que detrás de ella este un buen líder que gestione proyectos.  El emprendedor es el líder ideal ya que el es el que tiene la idea de negocio impresa en su cerebro y tiene más conocimiento de hacia donde quiere llegar. Pero muchas veces los emprendedores tienen dificultades en hacer realidad la idea y el proceso que conlleva. Aquí puede entrar el coaching como una herramienta para conseguir objetivos.

El coaching en este caso es una modalidad de trabajo entre el emprendedor y el coach que permitirá identificar o ajustar y potenciar la visión estratégica del emprendimiento, desarrollar en el emprendedor habilidades directivas y actuar como catalizador y facilitador de un entorno que permita mejores resultados y mayor rentabilidad.

Es de recalcar que el proceso de coaching es un sistema de aprender desde el conocimiento propio y aprender haciendo. Un coach no es un consultor que resuelve problemas, el coach sirve como espejo al emprendedor para que el por si mismo encuentre el camino que debe seguir.

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar este tema en tu organización?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

3 + 4 =