Talleres con metodología en
LEGO® SERIOUS PLAY®

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, es una herramienta pensada en organizaciones con el propósito de ayudar al desarrollo de habilidades que permitan innovar y mejorar el desempeño de su capital humano.

«En una hora de juego se conoce mejor a una persona que en un año de conversación». Platón

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

Es un proceso de dinámicas donde los participantes se relacionan, comunican y resuelven problemas a través de la construcción de sus propios modelos 3D con LEGO®. El ejercicio parte de un tema específico y el desarrollo de preguntas guiadas por el facilitador. La metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, se convierte en un momento de formación y transformación donde los participantes pueden aprender y comprender mejor su entorno laboral y personal, además de ayudar a identificar sus habilidades, características, posibilidades y acciones para potenciarlas.

Una poderosa herramienta que combina el juego en sesiones constructivas, formativas y creativas, es un proceso práctico que involucra de manera activa a todos los miembros que hacen parte de los talleres, desarrollando soluciones concretas para los equipos de trabajo y las empresas.

«Los juegos son la forma más elevada de la investigación”

Albert Einstein.

¿Cómo se adapta LEGO® SERIOUS PLAY® a mi organización?

A partir de un objetivo estratégico planteado por la empresa, se plantea un alcance para desarrollar adecuadamente el taller.

La metodología permite que todos los colaboradores sean participes de la sesión, manteniendo como principal objetivo encontrar soluciones al problema definido por la organización, escuchando la voz de todos.

Los facilitadores certificados por la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® guían la sesión y a partir del uso de los materiales se explora las relaciones y conexiones de los participantes, sirviendo como un lenguaje común, independientemente del cargo que ocupen, su personalidad o creencias.

Beneficios del LEGO® SERIOUS PLAY®

Desempeño de equipos

Con esta metodología, puedes mejorar el desempeños de tu equipo, aumentar la confianza y direccionar la creación de un nuevo equipo.

Desarrollo de habilidades

Los participantes desarrollarán diferentes habilidades, inspirando la imaginación, creatividad e impulsando la innovación en la organización.

Desarrollo de proyectos

Al escuchar todas las voces de los participantes, que puedan identificar y gestionar problemas de proyectos, así como diversas alternativas.

Ejecución de proyectos

De nada sirve una capacitación, sino se lleva a la acción. Al finalizar los participantes crearan compromisos a mediano y largo plazo, para la organización.

Aplicaciones de LEGO® SERIOUS PLAY®

  • Solución y gestión de conflictos
  • Construcción de ADN y desarrollo de estrategias de la marca
  • Team Building
  • Facilitación en procesos de gestión del cambio
  • Desarrollo de la identidad de productos o servicios
  • Estrategias para la creación o fusión de culturas organizacionales diferentes
  • Creación de la marca de amor, como empresa que marca la diferencia.
  • Desarrollo de habilidades que permitan ver la organización a futuro en diversos temas e industrias.

Coaching y dinámicas innovadoras

¿Estás buscando llevar un cambio continuo y sostenible en tu organización? Conoce diferentes herramientas que pueden aportar en tu proyecto empresarial y llevar tu negocio a otro nivel.

Coaching EmpresarialInnovación Empresarial

¿Por qué hacer talleres de LEGO® SERIOUS PLAY®?

Está metodología permite que todo el grupo participe, lo que permite que se obtengan mayor cantidad de ideas, al ser un juego se crea un entorno en el que el lenguaje es más abierto y menos intimidante.

LEGO® SERIOUS PLAY® se convierte en una forma de construir y expresar ideas, que pueden llevar a decisiones importantes dentro de la organización. Por lo tanto crearemos sinergia en el equipo y unidad.

El objetivo principal de un taller de LEGO® SERIOUS PLAY®, está pensada en encontrar alternativas y soluciones específicas y claras a los problemas definidos por la empresa

Promueve la cohesión de tu equipo de trabajo

El desempeño y la productividad del grupo o equipo que realice el taller mejorará ya que se alinearan con la visión de la organización.

En medio del ejercicio los participantes o colaboradores pueden asumir roles diferentes a los de sus cargos habituales, creando una mayor conexión con otros colaboradores y despertando la empatía. El beneficio de esto es la generación de conciencia sobre las habilidades individuales como grupales, además de despertar el pensamiento creativo para resolver conflictos o situaciones con problemas.

Reconocer la sabiduría del equipo

A partir de la guía del facilitador, se empieza a despertar conciencia en los colaboradores que son participes de los talleres en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, reconociendo que hay bastantes observadores para cualquier situación y puntos de vista muy valiosos escondidos en su interior.

Mejorarán sus habilidades de comunicación, estarán más conectados con los objetivos planteados en cada sesión, reconocerán y explotarán su imaginación. Será más fácil la toma de decisiones y solución de conflictos, creciendo cada vez más como equipo.

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar LEGO® SERIOUS PLAY®?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

5 + 14 =