Marketing digital

Cuando hablamos de marketing digital, de cierta forma es mostrar lo que somos, hemos realizado y los productos que tenemos de una forma innovadora a la comunidad que está en internet. Ahorrando tiempo para encontrar el target objetivo y posibles nuevos interesados en lo que ofrecemos, en pocas palabras es la comercialización llevada a un mundo digital.

Inbound Marketing

Redes sociales

Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital hace referencia a llevar a todas esas estrategias de comercialización que hacemos fuera del internet, al mundo digital (Claro sin dejar de hacer lo que hacemos fuera del internet). El internet y el mundo digital nos permiten innovar a través del mensaje inmediato a nuestras audiencias y la posibilidad de tener mediciones en tiempo real de cada estrategia planteada.

En el marketing digital el usuario entra hacer una parte fundamental de las marcas, por la libertad que tienen de opinar y comunicar lo que piensan de las diferentes acciones de las empresas u organizaciones. Por ello la importancia de generar un canal abierto de comunicación con ellos y de cuidar y mantener una buena reputación con nuestras decisiones y aquello que hacemos en nuestras estrategias y campañas.

El marketing digital abre muchas oportunidades a desarrollar ideas innovadoras y presentarse como un referente en el mercado o target que estamos manejando, a partir de ideas y personas con las disposición a probar, experimentar e intentar el desarrollo de nuevos proyectos, contamos con un feedback muy rápido, que nos permite explorar. existirán ideas muy innovadoras y a bajo o nulo costo que nos permite hacerlo, así cómo otras muy costosas, es por ello la importancia de ir probando con lo que no requiere mucho costo e irlo escalando.(Usa herramientas de design thinking para crear prototipos innovadores y ejecutarlos)

Inbound Marketing, el camino para innovar mi marca

Cuando hablamos de Inbound Marketing, en su traducción es como un imán de marketing o como mucha traducciones que encontraremos por ahí, marketing de atracción. La mejor manera de hacer inbound marketing es dar y ofrecer mucho valor a nuestra posible nueva audiencia. Sí queremos atraer nuevos clientes que aún no conocemos se vuelve necesario la construcción de contenido que pueda interesarle a posibles nuevos clientes. Usando diferentes canales como tu sitio web o blog, redes sociales o motores de búsqueda.

Es una gran posibilidad para innovar la forma en como transmitimos el mensaje de nuestra marca. Se presenta el reto de lo que se llama vender sin vender, pues el primer paso se trata de atraer a personas que no conocemos en conocidos en visitantes de nuestro sitio web o redes sociales, luego ver como convertimos esos visitantes en usuarios de nuestra marca y así determinar cuales podrían ser una oportunidad de venta. 

Trabajar de la mano con el equipo de ventas para cerrar esas ventas y hacer algo muy bonito que no se escucha mucho en marketing, que es abrir relaciones con nuestros clientes y mantenerlos activos con nuestra marca. Todo para que ellos sean esos promotores de la marca, y así llevar a que se haga el marketing más efectivo de todos los tiempos que es el voz a voz.

Gracias a está metodología se pueden obtener grandes beneficios en innovación de las organizaciones en cara al cliente, expandir el negocio y presentar tu negocio y productos a nuevas personas que pueden ser tus futuros compradores. Además generar relaciones con personas que ayuden a llevar tu marca a siguientes niveles, porque también las marcas pueden tener fans.

formación en inbound marketing

Expande tu negocio a otro nivel, innova la forma en como comunicas tu marca a tus clientes, construye tu estrategia de marketing digital y mejora tus métricas.
Contáctanos

Marketing de contenidos

El inbound marketing inicia sin lugar a duda con el contenido que desarrollemos. Se trata de agregar valor a desconocidos, que se interesen saber quien eres o cual es tu marca. Es la mejor forma para convertirte referente en tu nicho o mercado, enseñando lo que sabes, llevando tus años de experiencia al público, para que sepan que tu marca es confiable y pueden comprar tus servicios o productos.

La mejor manera de atraer desconocidos a atraer a tu marca, es a través de los motores de búsqueda. A partir de esto nace un blog y la estrategia SEO o de posicionamiento, desde como concibes el sitio web de tu marca. Todo esto pensado para que los posibles clientes puedan encontrar tu página web y así convertirse en visitantes. Todo el contenido que se desarrollarse de una manera educativa, para que resuelva dudas de tus posibles compradores.

De aquí nace la importancia de definir una estrategia de contenido, que responda preguntas de ¿Cómo lo vamos a posicionar? ¿Cuál es nuestro mercado objetivo? ¿Qué pregunta le estoy resolviendo a mis posibles nuevos usuarios? ¿Qué canales voy hacer uso para desarrollar mi contenido? ¿Cómo va a ser mi estrategia? entre otras.

Redes Sociales

Las redes sociales son una gran aliada en nuestra estrategia de marketing digital y outbound marketingNos prestan una inmediatez sensacional para interactuar con nuestros clientes, conocerlos, saber sí estamos haciendo algo a medida de ellos y reconocer en que estamos fallando como organización.

El factor fundamental en cualquier clase de contenido que hagamos en nuestra estrategia de marketing digital es la frecuencia, haciendo referencia a la constancia con la que se desarrolla y comparte contenido para el canal que elijamos. Desde este punto nuestro foco debe estar en hacer más humana la marca.

Lo más común es escuchar a expertos que debes hacer contenido de calidad y la respuesta para desarrollar contenido de calidad es a partir de hacer contenido compartirlo, medir impacto e interacciones y reconocer que le gusta a tu audiencia y desde ahí ejecutar la estrategias, este es el mejor pasó para mantenernos innovando.

Martketing digital

Escala tu negocio, innova en la forma de comunicar, desarrolla estrategias de marketing digital para tu público y atrae nuevos visitantes.
Contáctanos

Outbound Marketing

Por otro lado dentro del marketing digital tenemos un método más directo para llegar a clientesDesde búsquedas intencionales como lo sería pago a motores de búsqueda o apariciones ocasionales, como lo son la publicidad en redes sociales. Todo con el fin de conseguir consumidores que ya están segmentados con las posibles características de nuestra marca o del producto o servicios que queremos vender.

Otras de las acciones más solicitadas del outubound marketing, son pago de anuncios, prensa o televisión. Carteles publicitarios, vallas, merchandasing, stands de venta directa o anuncios online, que fue lo que hablamos en el párrafo anterior. La clase de contenido que se hace en este tipo de estrategias suelen ser cortos, directos a la venta, simples y con escaso o casi con nada de valor agregado.

Es importante recalcar que lo recomendable es hacer tanto inbound como outbound marketing. Son estrategias que pueden y deben ir de la mano y desde una mirada innovadora, se pueden hacer estrategias con una combinación de las dos y tener resultados muy poderosos e increíbles.

 

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar este tema en tu organización?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

14 + 14 =