Coaching Outdoor

El coaching Outdoor combina las actividades outdoor con el coaching de equipos, de esta forma la actividad pasa de ser el fin a un medio para crear equipos de trabajo efectivos y desarrollar nuevos pensamientos y habilidades.

¿Qué es el coaching Outdoor?

El coaching Outdoor es una forma de realizar coaching mediante actividades grupales al aire libre, o en entornos distintos a donde se desarrollan las actividades laborales de los participantes. Esta metodología ayuda a optimizar la sinergia grupal y mejora individualmente las capacidades de los participantes.

Usando como herramienta las diferentes actividades, el coach plantea pruebas que exigen la cooperación y el trabajo en equipo, y estas actividades llevan a experimentar situaciones difíciles, el fracaso y el éxito. También saca a relucir como actua el equipo bajo presión y une más a los participantes lo que crea un buen equipo de trabajo. Estos ejercicios dan  herramientas al coach para lograr que los participantes creen conciencia de sus fortalezas y debilidades, y como aprovechar esas fortalezas para lograr un buen equipo de trabajo.

El objetivo del coaching en programas indoor y outdoor, vivencial con dinámicas de Team Building y herramientas de Coaching de equipos es dar un primer paso hacia la construcción de Equipos de Alto Rendimiento.

Cuales son los objetivos del Coaching Outdoor

Esta metodología tiene como propósito ofrecer al empresario un evento diferente para su equipo de colaboradores, donde no solo les ofrezca un momento efímero de comida y diversión, sino que además pueda ofrecerle una salida motivadora de trabajo en equipo con coaches profesionales que facilitaran diversas dinámicas de cooperación, liderazgo, comunicación, solución de problemas para generar conciencia, autoconocimiento y compromiso de las personas en las labores del día a día en las empresas.

  • Facilita espacios de reflexión para crear confianza y aprendizaje que se pueda trasladar al día día de la organización.
  • Empodera al equipo con herramientas de liderazgo para gestionar de mejor manera su trabajo.
  • Mejora el canal de comunicación y su capacidad de relacionarse entre los diferentes equipos de trabajo.
  • Identifica las habilidades, recursos y valores de cada individuo para ponerlos al servicio del sistema. I
  • ncentiva la proactividad y el compromiso de las personas dentro del equipo de trabajo, con pequeñas acciones a realizar dentro de su labor en el corto plazo. 

Lleva coaching a tu organización

¿Estás en proceso de cambio? ¿Quieres desarrollar equipos de alto rendimiento? El coaching outdoor es una herramienta innovadora que permitirá crear equipos de alto rendimiento
Escríbenos

Habilidades que desarrolla el coaching Outdoor

Liderazgo

Dinámicas donde cada persona, de manera individual y autónoma descubre las características de un líder, reafirma y potencia sus habilidades y destrezas, y aprende a aplicarlas en su diario vivir.

Confianza

Favorecer la confianza y la cooperación y cohesión grupal. Fomentar la confianza.

Trabajo en equipo

Dinámicas que permiten la construcción colectiva de un objetivo común de aprendizaje obteniendo una mejoría del clima organizacional.

Cohesión grupal

Son ejercicios físicos para probar y estimular la confianza en uno mismo y en el grupo. Pretenden fomentar las actitudes de solidaridad y apoyo mutuo para cumplir objetivos e interactuar en grupo.

Solución creativa de problemas

Se plantean situaciones de conflicto, o que utilizan algún aspecto relacionado con éstas. Lo que permite experimentar personalmente, con situaciones sacadas de la realidad, las distintas alternativas o herramientas que tenemos para resolver los problemas con que nos enfrentamos. Desarrolla un importante grado de confianza en las potencialidades y capacidades personales y ayuda a recuperarlas y ponerlas a disposición nuestra.

Comunicación

Se buscan estimular la comunicación entre los participantes e intentan romper la uní- direccionalidad de la comunicación verbal, en la que normalmente se establecen unos papeles muy determinados. La actividades buscan favorecer la escucha activa en la comunicación verbal y, por otra parte, estimular la comunicación no-verbal (expresión gestual, contacto físico, mirada…) para favorecer nuevas posibilidades de comunicación.

Manejo emocional

Con dinámicas que favorecen el contacto con el cuerpo e inducen al trabajo con el mundo interior, los sentidos y emociones. Llevan al redescubrimiento de nuestras propias capacidades a partir de lo que sentimos. Permiten tomar conciencia que estemos en condiciones de incorporar lo afectivo a nuestra vida diaria y que esto sea un paso importante en nuestro desarrollo personal.

Creatividad y gestion del cambio

Con juegos que nos ayudan a desarrollar el pensamiento creativo, visualización de perspectivas y lluvias de ideas que nos ayudan a gestionar el cambio en las organizaciones.

Talleres experienciales

Teátrical

Teátrical es una experiencia en la que se convierte un sketch teatral con música en vivo en herramientas formativas para abordar tematicas como el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación e inteligencia emocional. El uso del teatro como herramienta innovadora nos permite representar de manera histriónica situaciones del día a día en el mundo laboral, Haciendo que los asistentes se identifiquen y conecten con cada historia.

Coaching de equipos

tiene como propósito ofrecer al empresario un evento diferente para su equipo de colaboradores, donde no solo les ofrezca un momento efímero de comida y diversión, sino que además pueda ofrecerle una salida motivadora de trabajo en equipo con coaches profesionales que facilitaran diversas dinámicas de cooperación, liderazgo, comunicación, solución de problemas para generar conciencia, autoconocimiento y compromiso de las personas en las labores del día a día en las empresas.

CONTÁCTANOS

¿Quieres implementar este tema en tu organización?

¡Contáctanos!  llena el formulario y recibe una sesión de cortesía.

9 + 12 =